Condiciones de contratación

1. Datos identificativos del responsable del sitio web

En cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, se le informa que:

El nombre del propietario de la web es:

  • Asociación RESISTIRERURAL. con CIF G01732627 y domicilio social se encuentra en C/Catalina Cuuriel, 6, Almaraz , Cáceres. Inscrita en el Registro de Asociaciones de la Comunidad Autónoma de Extremadura con número de registro 6137 de la sección 1ª.
  • Email: info@resistirerural.com
  • La actividad social es: Marketplace rural.

2. Objeto de las condiciones

Las presentes condiciones generales tienen por objeto regular expresamente las condiciones aplicables a los procesos de contratación llevados a cabo por los usuarios “Cliente” del producto online ofrecido por los “vendedores” a través de Resistirerural (en adelante, la empresa) a través de su sitio web https://resistirerural.com así como las condiciones entre la empresa y los vendedores.

La página web es una plataforma online que realiza funciones de intermediario o lo que comúnmente se conoce como Marketplace entre el Comerciante -vendedor- y el Cliente que permitirá a los usuarios ponerse en contacto con vendedores profesionales locales inscritos en la plataforma con el fin de comprar los productos que éstos ofrezcan.

Desde la plataforma se proporciona al vendedor un sistema fácil de usar para cargar información de productos, gestionar pedidos y comunicación con clientes, creando un mercado online y de alta calidad que se pone a disposición de los productores, autónomos y pequeños comercios de la poblaciones rurales inferiores a 45.000 habitantes

Estas condiciones permanecerán en vigor y serán válidas durante todo el tiempo que estén accesibles a través del sitio web, todo ello sin perjuicio de que Resistirerural se reserva el derecho a modificar, las condiciones generales así como cualquiera de los textos legales que se encuentren en dicho sitio web, previo aviso a todos los usuarios.

El vendedor se encuentra sujeto a las condiciones generales vigentes en cada uno de los momentos de realizar la contratación correspondiente, no siendo posible la contratación de servicio alguno sin la previa aceptación de las presentes condiciones generales de contratación.

2.1 Acceso a la plataforma por los Vendedores

El registro en la plataforma de https://resistirerural.com te dará acceso a un Panel de Control en el que podrás administrar tu cuenta de usuario y dispondrás de un menú en el que podrás hacer crear un entorno web con productos, precios, descripción, fotografías y otras características de los productos/servicios que se ponga de venta al público. Es decir, dentro de la plataforma tendrás acceso a una zona de gestión privada, con la posibilidad de dar de alta tu tienda, con fotos, servicios y la opción de publicar los artículos con precio de venta. Se pueden hacer descuentos, envío, etc, funcionando como una mini web real.

La/s clave/s de acceso a la Plataforma, es estrictamente confidencial. El vendedor será responsable de la custodia de la/s clave/s de acceso y se compromete a adoptar las medidas necesarias para evitar el conocimiento o uso no autorizado de aquellas. El vendedor se obliga a exonerar a la plataforma de cualquier responsabilidad que le fuera exigida por uso no autorizado o fraudulento de la/s clave/s de acceso, cuando tal circunstancia se hubiera producido por incumplimiento de las obligaciones de custodia y seguridad de la/s citada/s clave/s por parte del cliente.

El vendedor acepta expresamente equiparar jurídicamente el uso de la/s clave/s de acceso a la Plataforma a su firma, de forma que las operaciones realizadas se reputarán, en todo caso, válidas y se entenderá que han sido cursadas por el vendedor, produciendo plenos efectos jurídicos.

La plataforma se reserva el derecho de eliminar listados de productos que se consideran inadecuados para la venta en el mercado

¿Qué ocurre en caso de pérdida del nombre de usuario y/o contraseña? En el caso de que no recuerdes la contraseña asignada o la que hayas modificado posteriormente, podrás crear una contraseña nueva remitiendo un correo electrónico o haciendo uso del sistema de reseteo de contraseñas con su correo electrónico a través del apartado ¿olvidó su contraseña?.

Tramitación de los pedidos

  • El vendedor es responsable de organizar la entrega de cualquier producto vendido, y deberá proporcionar al cliente información sobre el costo y el tiempo de entrega.
  • La entrega de los productos pedidos debe organizarse en el menor espacio de tiempo posible. El cliente debe ser informado de los términos de entrega de un modo claro durante el proceso de compra.. Si realizar la entrega lleva más tiempo, se debe informar al cliente dentro del límite de 48 horas. En caso de que la entrega vaya a requerir más tiempo del pactado, y si el cliente no ha sido avisado, el cliente tiene derecho a cancelar el pedido y recibir un reembolso completo.
  • Resisitirerural.com ayuda inicialmente a los proveedores a disponer de un servicio de logística común a todos ellos. Si el proveedor, puede negociar otro tipo y coste del servicio que le resulte más ventajoso puede hacerlo, siempre que cumpla las condiciones exigidas por
  • ResistireRural en lo referente a plazos de entrega y quede exactamente reflejado en su espacio personal y no generar duda ni desconfianza en los clientes.
  • ResistireRural.com ayudará al Vendedor en caso de problemas con la entrega, daños o devoluciones.
  • El vendedor se compromete en todo momento a cumplir lo dispuesto en la normativa sobre consumidores eximiendo de responsabilidad a la empresa por los incumplimientos.

2.3 Evaluación de los comerciantes

La plataforma pone a disposición de los Clientes medios que les permiten evaluar los Vendedores y los Productos publicados por estos tras la confirmación de la recepción de los Productos solicitados.
La valoración se realiza siguiendo criterios de evaluación y por asignación de estrella(s) por los Clientes pudiendo puntuar de 0 a 5 estrellas. A este respecto, la empresa no asegura ningún control de la valoración realizada por los Clientes; tan sólo la almacena en la Plataforma. Sin embargo, puede tener que eliminar sin previo aviso, toda valoración cuyo contenido le haya sido señalado como ilícito o no se ajuste a la moral, costumbre u orden público. Las evaluaciones dejadas por el Cliente, así como su pseudónimo, serán visibles para cualquier visitante de la Plataforma.

La plataforma tiene el derecho de solicitarle al Vendedor información específica relacionada con las respuestas y las prácticas comerciales del Vendedor para evaluar la exactitud del puntaje calculado.
El Vendedor tiene derecho a solicitar una reevaluación si el puntaje asignado se considera injusto

3. Intervinientes

El proceso de contratación electrónica a través del sitio web https://resistirerural.com
será realizado entre el “Vendedor” y “Resistirerural” (en adelante, LA EMPRESA).

Tendrán la consideración de “Cliente” del sitio web aquellos consumidores que sean personas físicas, que se registren mediante el formulario establecido rellenando sus datos de nombre, apellidos, dirección, ciudad, país, estado, código postal, email y contraseña, y hayan realizado el pago correspondiente para tener acceso al producto/s contratados propiedad de los comerciantes.

3.1 Condiciones de los vendedores.

La página web tiene el objetivo de ser una plataforma de ventas que conecta directamente al productor y comerciante con el consumidor. Cualquier minorista que tenga la intención de vender, requerirá un permiso por separado, y cada productor, cuyos productos están destinados a ser vendidos, deberá cumplir los mismos requisitos que cualquier otro proveedor en la plataforma. El minorista es responsable de proporcionar la información requerida para ser evaluado

El vendedor se compromete a vender sus productos o servicios de forma diligente y de acuerdo a la ley, la moral, el orden público, en cumplimiento de las presentes condiciones generales. En ningún momento podrá dañar o perjudicar el funcionamiento normal de la plataforma.

El vendedor podrá ser dado de alta una vez que se reúnan los requisitos necesarios para ello y tras aprobación por parte de la empresa.

Dentro del panel de control, el vendedor podrá tener acceso según lo establecido en la cláusula 2.1

El plazo de duración de la relación contractual entre la empresa y los vendedores es de un año, realizando el pago de forma anual.

El vendedor podrá enumerar y subir a la plataforma con el objeto de vender todos los productos que requiera y esté a su alcance siempre y cuando éstos se encuentren en stock. Aquellos de los que no tenga disponibilidad, deberá eliminarlos.

El vendedor tendrá la obligación de informar sobre cualquier posible alérgeno o peligro potencial.

La plataforma se reserva el derecho de eliminar listados de productos que se consideran inadecuados para la venta en el mercado, pudiendo definir si un producto se considera adecuado para la venta en el mercado.

El vendedor incluirá los productos en la plataforma a un precio que no sea superior al de cualquier otra plataforma o canal de venta online en la que el vendedor esté presente además de esta . Los descuentos y ofertas establecidos por el vendedor en canales de venta similares, deberán ser incluidos en la plataforma.

Desde la plataforma se realizará ocasionalmente promociones grupales para incentivar ventas y dar más visibilidad al entorno rural. Los vendedores de la plataforma se comprometen a participar en ellas cuando se les solicite su participación.

3.2 Condiciones de los clientes

El Cliente podrá ser cualquier usuario que tenga la intención de adquirir cualquier producto o servicio ofrecido en la plataforma.

Para ser cliente no será necesario registrarse en la plataforma a través del formulario, y rellenar los datos que se le soliciten pudiendo comprar cualquier producto que esté puesto a la venta en esta Plataforma siempre y cuando se encuentre disponible y en stock.

En cualquier caso, el cliente confirma que los datos que incorpore al sistema para completar el proceso de contratación del Servicio son veraces y están actualizados.

El cliente se abstendrá de incorporar contenidos o de dirigir mensajes a Vendedores o a otros Clientes de la Plataforma:

(i) Que resulten contrarios a la ley, a la moral, a las buenas costumbres, al orden público establecido o con finalidades ilícitas, prohibidas o que puedan ser lesivas de derechos e intereses de otros Clientes de la Plataforma o de terceros.

(ii) Que, sin estar comprendidos en el apartado anterior, puedan considerarse como un trato difamatorio, vejatorio, o simplemente desconsiderado para personas o instituciones; o de alguna forma se puedan identificar con supuestos de discriminación de las personas por razón de su nacimiento, raza, origen étnico, sexo, religión, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

(iii) Que cuestionen o pongan en duda el buen nombre, la profesionalidad y/o proyección social de las actividades desarrolladas por la plataforma. En particular, no podrá utilizarse la Plataforma para canalizar quejas o reclamaciones relacionadas con los productos y servicios que comercialice la plataforma.

(iv) Que hagan alusión a juegos de azar y apuestas en entornos virtuales, pornografía, sex-shops y productos eróticos, teléfonos eróticos, prostitución y/o locales de alterne, tarots, videncia, esoterismo, fabricación, cultivo y venta y/o el consumo de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas.

4. Derecho de exclusión

Resistirerural se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso al portal y/o los servicios ofrecidos sin necesidad de preaviso, a instancia propia o de un tercero, a aquellos usuarios que incumplan las presentes Condiciones Generales.

5. Precios

5.1. Tarifas y comisiones para vendedores

El vendedor acepta las tarifas de comisión y tarifas de servicio publicadas por la web.

5.1.1 Tarifas de publicidad

La plataforma pone al servicio de los comerciantes, autónomos y comerciantes las dos opciones:

  • Contratación de BANDEROLA PUBLICITARIA, con objeto de formar parte del directorio local rural de su zona. Esta Banderola tiene un coste variable en función de diferentes parámetros y se realiza a través de un pago único anual.En la banderola aparecerá descrita la actividad, el sector, geolocalización, dirección y contacto.
  • Contratación de pequeña PÁGINA WEB personal, con objeto de formar parte del directorio local rural de su zona y disponer de un punto de venta online. Esta Página Web tiene un coste variable en función de diferentes parámetros y se realiza a través de un pago único anual.
  • Esta página da derecho al vendedor a disponer de un espacio para ofertar sus productos.
    • Se recomienda mostrar los artículos de mayor calidad y/o interés disponibles.
    • La web mostrará además de los datos de la banderola, las fotografías de los artículos, su descripción, con el precio incluyendo transporte y texto descriptivo de la empresa.
    • La subida de artículos a las webs personales dependerá del vendedor. Resistirerural aporta al vendedor la herramienta necesaria para realizar esto de manera sencilla y rápida-
    • En el caso de que sea el personal de la web Resisitirerural el encargado de subir los artículos a la web por ser solicitado por el vendedor, se cobrará un extra aparte a consensuar en el momento de la contratación de la web.

5.1.2 Comisiones de venta

  • La plataforma cobrará una comisión de un 0% por cada venta final realizada por los vendedores.
    • La comisión se calcula sobre el precio de los productos vendidos sin incluir el coste del transporte ni tampoco impuestos.
  • La plataforma se reserva el derecho de cambiar la comisión y las tarifas en cualquier momento. Los vendedores en la plataforma recibirán un aviso de 90 días antes de cambiar la estructura de tarifas o el porcentaje de comisión.
  • A los vendedores se les exigirá la apertura de una cuenta en Stripe con el objetivo de recibir los pagos que se realizan por los clientes. Una vez descontado el porcentaje de la comisión, recibirán los pagos de los clientes.

5.2 Precios de los productos ofrecidos en la plataforma por vendedores

Todos los productos indican el precio de venta en euros e incluyen el impuesto sobre el valor añadido (IVA) los incrementos o descuentos que sean de aplicación en su oferta y los gastos adicionales que en su caso le sean repercutidos. Si fuera aplicable otro impuesto, así se indicaría.

El precio de cada producto será el que estipule en cada momento el Sitio Web, salvo en caso de error manifiesto. No obstante, los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero los posibles cambios no afectarán a los pedidos ya confirmados,

6. Condiciones económicas y formas de pago

El pago se efectuará a través de cualquiera de los siguientes medios:

Visa/Mastercard/American Express; el usuario deberá proporcionar el nombre del titular de la tarjeta, el número, la fecha de caducidad y el CVV.

Toda la información será tramitada a través de una pasarela de pagos externa a Resistirerural denominada Stripe, pudiendo obtener más información visitando su página web https://stripe.com/es.

7. Políticas de entrega

El vendedor es responsable de organizar la entrega de cualquier producto vendido, y deberá proporcionar al cliente información sobre el costo y el tiempo de entrega.

La entrega de los productos pedidos debe organizarse en el menor espacio de tiempo posible. El cliente debe ser informado de los términos de entrega de un modo claro durante el proceso de compra.. Si realizar la entrega lleva más tiempo, se debe informar al cliente dentro del límite de 72 horas. En caso de que la entrega vaya a requerir más tiempo del pactado, y si el cliente no ha sido avisado, el cliente tiene derecho a cancelar el pedido y recibir un reembolso completo.

Las opciones de entrega ofrecidas deben garantizar la misma dentro de los 8 días naturales siguientes desde el momento en que se realiza el pedido. Para entregas intercontinentales, este requisito no se aplica.

Resisitirerural.com ayuda inicialmente a los proveedores a disponer de un servicio de logística común a todos ellos. Si el proveedor, puede negociar otro tipo y coste del servicio que le resulte más ventajoso puede hacerlo, siempre que cumpla las condiciones exigidas por ResistireRural en lo referente a plazos de entrega y quede exactamente reflejado en su espacio personal y no generar duda ni desconfianza en los cliente

ResistireRural.com ayudará al Vendedor en caso de problemas con la entrega, daños o devoluciones.

8. Propiedad intelectual e industrial

Resistirerural por sí o como cesionario, es titular de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en la misma (a título enunciativo, imágenes, sonido, audio, vídeo, software o textos; marcas o logotipos, combinaciones de colores, estructura y diseño, selección de materiales usados, programas de ordenador necesarios para su funcionamiento, acceso y uso, etc.), titularidad de Resistirerural o bien de sus licenciantes salvo los productos y/o servicios introducidos por los Vendedores.

Cualquier uso no autorizado previamente por Resistirerural será considerado un incumplimiento grave de los derechos de propiedad intelectual o industrial del autor.

Quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web, con fines comerciales, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, sin la autorización de Resistirerural

El CLIENTE se compromete a respetar los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial titularidad de Resistirerural. Podrá visualizar únicamente los elementos de la web sin posibilidad de imprimirlos, copiarlos o almacenarlos en el disco duro de su ordenador o en cualquier otro soporte físico. El USUARIO deberá abstenerse de suprimir, alterar, eludir o manipular cualquier dispositivo de protección o sistema de seguridad que estuviera instalado en las páginas de Resistirerural.

9. Derecho de desistimiento

9.1 Reclamación por productos defectuosos.

Cualquier reclamación deberá tramitarse por el Cliente ante el Vendedor responsable de la venta. El Vendedor es responsable de la reparación o sustitución de los productos defectuosos. Por tanto, si el Cliente no quedara satisfecho con la calidad de los Productos entregados por un Vendedor y quiere un reembolso, reducción proporcional del precio o cualquier otro tipo de compensación, deberá contactar directamente con el Vendedor que le vendió el Producto intentando llegar a un acuerdo. Esta mediación no asegura el reembolso o compensación de ningún producto, ya que la decisión final es del Vendedor.

No obstante ResistireRural podrá tomar medidas contra un Vendedor que no preste de manera correcta sus servicios.

En el caso de tener que llevarse a cabo la devolución de algún producto por parte del Cliente, este será quien asumirá el coste de envío de dicha devolución.

9.2 Devoluciones y reembolsos

El vendedor tiene obligación de otorgar al cliente el derecho a devolver cualquier producto en su embalaje original dentro de los 14 días naturales posteriores a la recepción del producto.

En caso de que en un mismo pedido el Cliente haya adquirido múltiples bienes que se le hayan entregado por separado, el plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales desde el día en que el consumidor o un tercero indicado por él, distinto del transportista, recibió el último de esos bienes.

El producto debe estar sin usar, sin daños y en condiciones originales. En tales casos, el franqueo de devolución es pagado por el cliente, y el cliente tiene derecho a recibir un reembolso equivalente al precio de compra del producto, excluyendo el costo de envío.

  • No obstante, según lo establecido en el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, se regula lo siguiente:
    El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:
    La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.
  • El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
  • El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
  • El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  • El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
  • El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
  •  El suministro de bebidas alcohólicas cuyo precio haya sido acordado en el momento de celebrar el contrato de venta y que no puedan ser entregadas antes de 30 días, y cuyo valor real dependa de fluctuaciones del mercado que el empresario no pueda controlar.
  • Los contratos en los que el consumidor y usuario haya solicitado específicamente al empresario que le visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; si, en esa visita, el empresario presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales.
  • El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.
  • El suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, con la excepción de los contratos de suscripción para el suministro de tales publicaciones.
  • Los contratos celebrados mediante subastas públicas.
  • El suministro de servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos.
  • El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.

MECANISMO PARA EJERCER EL DERECHO DE DESISTIMIENTO

El derecho de desistimiento se podrá ejercer mediante correo electrónico enviado al vendedor y con copia a info@resistirerural.com debiendo establecer en el asunto “devolución de producto comprado”.

Para ello podrá usar la siguiente plantilla:

Devolución de producto/servicio adquirido

Nombre y apellidos:____________
Email de contacto:______________
Producto comprado:____________
Fecha de compra:______________
Vendedor:
Nº de pedido :

Por medio del presente escrito, solicito la devolución del producto/servicio antes reseñado solicitando devolución del dinero en el siguiente número de cuenta: _____________________

10. Exoneración de responsabilidades

Resistirerural no puede garantizar la continuidad técnica del Sitio Web, la ausencia de fallo o interrupciones del servicio ni que el Sitio Web estará disponible o accesible el cien por cien del tiempo por causas ajenas al control de https://resistirerural.com o causas fortuitas y/o de fuerza mayor, virus, ataques informáticos y/o actuaciones de terceros que ocasionen la imposibilidad total o parcial de la prestación de los servicios así como otras causas imprevisibles como pudieren ser el incorrecto funcionamiento de internet.

0
    0
    Carrito
    Su carrito está vacíoVolver a la tienda
    Share via
    Copy link
    Powered by Social Snap